ILUSTRACIÓN

La ilustración nace como una necesidad, mucho antes de la arquitectura, durante y después de ella. Desde pequeño he dibujado constantemente, con temáticas bastante diversas. A nivel profesional sin embargo me he dedicado desde el año 2009 a la ilustración a través del diseño de cartelería. También he utilizándo el dibujo como herramienta narrativa en las rutas turísticas que realizo por Andalucía o en mis proyectos de arquitectura y concursos.

SOBRE NEGRO

2015-ACTUALIDAD

ILUSTRACIÓN DIGITAL

La luz de la cocina (2015)
Langostino (2018)

La ilustración sobre negro supone un reto al tener que dibujar aquello iluminado, a través de la sustracción de la masa de negro. Esta serie, pese a tener algunas pruebas previas en formato físico, comenzó como un ensayo a través de lo digital con objetos flotantes sobre un fondo masivo. 

La serie de ilustraciones está formada por objetos cotidianos, imágenes de algunas películas e incluso algunos espacios que han formado parte de mi día a día desde entonces

Marcello (2016)

APUNTES DE ARQUITECTURA

2008-ACTUALIDAD

DIFERENTES TÉCNICAS

Proyecto Guadix (2019). Carboncillo sobre Canson
Estaciones (2010). Lápiz color y plumilla
La ilustración comenzó a ir aparejada a la arquitectura a partir del año 2008. Desde entonces me he servido de esta herramienta para representar mis proyectos o espacios por gusto.
Una ménsula (2018). Carboncillo sobre cartón

CARTELERÍA

2008- ACTUALIDAD

DIFERENTES TÉCNICAS

La cartelería fue uno de mis primeros intereses de adolescente y es en si mismo uno de los proyectos que considero más interesantes. ¿Cómo resumir una película, música o un proyecto en una sola ilustración sino con un buen cartel? 

MANOS

2016-2020

CARBONCILLO, PLUMILLA, ACRÍLICO

Manu Barba Ilustración. Chopin
Chopin (2015). Ilustración digital
Manu Barba Ilustración. Hamza.
Hamza (2016) plumilla sobre cartón
Me obsesionan las manos, sus posiciones, su expresividad, su capacidad de ser segunda cara. Y ocasionalmente encuentro la necesidad de dibujar un atasco rotundo puesto de manifiesto entre los dedos, entre las líneas.
Baraka (2019) Acrílico sobre Canson
error: ¡Contenido protegido!